Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Levantaron una reunión sobre inseguridad en viveros porque no fueron los viveristas

Una reunión convocada por la Secretaría de Producción y Turismo sobre inseguridad en distintos viveros de la zona, debió suspenderse por la ausencia de los viveristas.
La convocatoria tenía lugar en el despacho de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San pedro. Estuvieron presentes el Sr. Jefe Distrital Comisario Oscar Sequeira, el representante del Vivero Santa Isabel Daniel Vicens, el Sr. Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Juan A. Benseny.
Si bien se trató el temario que dio origen a la reunión, ante la falta de “quorun” por ausencia de los viveristas previamente convocados, se dio por levantada la convocatoria.
En la reunión, los presentes manifestaron “el compromiso asumido ante esta problemática, y la necesidad de contar con el apoyo y la presencia del resto de los afectados a los fines de buscar distintas soluciones y la solidaridad que debe reinar ante estos casos”.
Finalmente, se destacó como conclusión “la necesidad de mancomunar esfuerzos y una política de trabajo para evitar los ilícitos que sufre este sector productivo de nuestra región, poniendo de resalto la actividad permanente y constante de las fuerzas de orden público compuestas por la Patrulla Rural en materia preventiva, y la investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigación con sede en San Pedro”.