La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Levantaron una reunión sobre inseguridad en viveros porque no fueron los viveristas

Una reunión convocada por la Secretaría de Producción y Turismo sobre inseguridad en distintos viveros de la zona, debió suspenderse por la ausencia de los viveristas.
La convocatoria tenía lugar en el despacho de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San pedro. Estuvieron presentes el Sr. Jefe Distrital Comisario Oscar Sequeira, el representante del Vivero Santa Isabel Daniel Vicens, el Sr. Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Juan A. Benseny.
Si bien se trató el temario que dio origen a la reunión, ante la falta de “quorun” por ausencia de los viveristas previamente convocados, se dio por levantada la convocatoria.
En la reunión, los presentes manifestaron “el compromiso asumido ante esta problemática, y la necesidad de contar con el apoyo y la presencia del resto de los afectados a los fines de buscar distintas soluciones y la solidaridad que debe reinar ante estos casos”.
Finalmente, se destacó como conclusión “la necesidad de mancomunar esfuerzos y una política de trabajo para evitar los ilícitos que sufre este sector productivo de nuestra región, poniendo de resalto la actividad permanente y constante de las fuerzas de orden público compuestas por la Patrulla Rural en materia preventiva, y la investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigación con sede en San Pedro”.