San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dr. Juan Benseny: “Si es así, nunca podría descubrirse quien es el instigador”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones del Fiscal Marcelo Manso. El titular de la UFI local había adelantado que no podría tomarle declaración testimonial a quienes acusaban a los concejales de instigadores, porque están implicados en otro delito, que es la usurpación. Por lo tanto, la única forma en que podrían declarar es como imputados, en forma indagatoria.
Si bien Benseny aclaró que no es abogado penalista, opinó que “si esto es así, no podría descubrirse nunca quien es el instigador, y el delito de instigación quedaría totalmente impune porque al que va a declarar no le van a tomar esa declaración”.
Además, recordó que “se tomaron exposiciones, creo que cuatro o cinco y un par de esas declaraciones corresponden a personas que fueron instigadas, pero que no cometieron el delito de usurpación”.