A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Entrega de pensiones y presentación de talleres del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones y el Centro de Referencia de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, entregará 46 talleres familiares a emprendedores y 95 Pensiones no contributivas por Invalidez, Vejez y para Madres de 7 ó mas hijos, este martes a las 16 en el Club Atlético Mitre, ubicado en la calle Ruiz Moreno 250.
Participarán como representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el viceministro Dr. Carlos Castagneto, la Directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos, Sra. Mariana Sosa, y el Asesor Ministerial Dr. Elvio Macchia como así también referentes y autoridades municipales.
“La estrategia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de Pensiones No Contributivas, establece como política principal la inclusión en el entramado social de los sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social” explican los organizadores.
Para los representantes del Ministerio “gracias a la política de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores mediante los talleres familiares podrán ahora tener una fuente de ingreso digno, formar parte de la Economía Social y aplicar sus saberes y conocimiento, para dedicarse a aquellos oficios que los apasionan”.