Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

CARBAP define hoy su nueva conducción, con Victores como candidato a Presidente

El Consejo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que agrupa a 114 asociaciones rurales de las dos provincias, votará hoy por la nueva comisión directiva que se hará cargo de los destinos de la entidad durante los próximos años.
Dos listas presentan candidatos para reemplazar a conducción que preside Pedro Apaolaza. Por un lado se postula la oficialista Lista 1 que está encabezada por Alberto Frola, presidente de la Sociedad Rural de General Pico y actual integrante de la comisión. Por el otro la Lista 2, liderada por el sampedrino Raúl Victores, que lleva como vicepresidente a Martín José Navarro, miembro de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.
Las sociedades rurales que integran la Confederación definirán el perfil que tendrá la entidad agropecuaria con más peso en territorio bonaerense y pampeano para los próximos dos años y la relación con el gobierno nacional.
La propuesta oficialista tiene un perfil más dialoguista y negociador. La nómina de Victores mantiene una posición más dura, incorporando entre sus candidatos a productores que durante el conflicto por las retenciones integraron las filas de los denominados "autoconvocados" y luego se acercaron a la entidad.