ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Restelli se reunirá con Zeme

El flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, brindó esta mañana declaraciones a APA Radio San Pedro en las que reconoció que tiene que “ponerse al día”.

“Tengo una idea general de todo lo que está próximo a salir y que habría que darle una vuelta de tuerca para que se terminen de definir algunas cosas, como la obra de gas de Santa Lucía, la compra de la motoniveladora, una retroexcavadora y el desobstructor” informó Restelli.

El próximo lunes, el nuevo titular del área se reunirá con su antecesor, Pablo Zeme, para ordenar la transición.

El ex Director de Planeamiento en la gestión de Julio Pángaro y Rodolfo Trelles también se refirió a las irregularidades en los barrios de viviendas “Seguramente voy a hacer una recorrida por los barrios y ver lo que pasó y a futuro replantear cómo se hacen los planes de vivienda. Si llega a haber un programa nuevo tengo idea de poner un profesional específicamente para controlarlo” agregó.