Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Restelli se reunirá con Zeme

El flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, brindó esta mañana declaraciones a APA Radio San Pedro en las que reconoció que tiene que “ponerse al día”.

“Tengo una idea general de todo lo que está próximo a salir y que habría que darle una vuelta de tuerca para que se terminen de definir algunas cosas, como la obra de gas de Santa Lucía, la compra de la motoniveladora, una retroexcavadora y el desobstructor” informó Restelli.

El próximo lunes, el nuevo titular del área se reunirá con su antecesor, Pablo Zeme, para ordenar la transición.

El ex Director de Planeamiento en la gestión de Julio Pángaro y Rodolfo Trelles también se refirió a las irregularidades en los barrios de viviendas “Seguramente voy a hacer una recorrida por los barrios y ver lo que pasó y a futuro replantear cómo se hacen los planes de vivienda. Si llega a haber un programa nuevo tengo idea de poner un profesional específicamente para controlarlo” agregó.