Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Profesionales del Hospital pedirían a través de una nota mejoras en la emergentología

Una nota en la que solicitan a las autoridades de la Secretaría de Salud mejoras para el servicio de emergencias del Hospital circuló entre los profesionales del centro asistencial en los últimos días.
Una copia de la misiva, que ya cuenta con numerosas adhesiones, trascendió en las últimas horas, luego del fallecimiento ayer de una persona que debió ser trasladada al Hospital en un automóvil particular. La única ambulancia destinada al servicio de emergencias estaba cubriendo un servicio en “La Tosquera”.
En la nota se reclama por la situación en particular de esa zona de la periferia, y se menciona que “luego de cierto horario no existen medios para trasladar pacientes” desde La Tosquera.
“San Pedro es la zona protegida por la ambulancia del 107 del hospital, pero cuando existe la necesidad de ir a buscar un paciente a “La Tosquera“, la zona urbana queda desprotegida durante mas de 50 minutos. Eso es, fue y será un hecho de suma gravedad si en ese momento ocurre un accidente” señalan, advirtiendo lo que finalmente ocurrió en la mañana de este viernes.
En relación a la situación operativa del servicio de emergencias, también mencionan que “la falta de telefonista de 107 en ciertos horarios es un problema muy grave” y que ocurre a menudo "que tanto el personal de enfermería como los médicos se encuentran ocupados con varios pacientes de extrema y moderada gravedad y el teléfono del 107 no puede ser atendido, situación que tratamos de compensar desdoblando nuestras tareas, pero a veces es imposible”.