Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Las ausencias en el acto marcaron la división en el bloque del Acuerdo Cívico y Social

El acto realizado esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad evidenció las diferencias que se generaron en el seno de los partidos que conforman el Acuerdo Cívico y Social por los cambios en el gabinete municipal.

Solo tres concejales de la fuerza gobernante estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades: Margarita Frisch, Adrián Mascenet y Noberto Mistelsky. En cambio, no se presentaron el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, ni los ediles Martín Pando (UCR), Juan Miguel Yunes (Acción por San Pedro), Víctor Secchi (GEN) y Matías Velo (Coalición Cívica).

En la última semana crecieron las versiones sobre una posible fractura en el bloque que preside Frisch, e incluso algunos ediles pedirían que ésta deje de ser la titular de la bancada. Más fuertes aún fueron los rumores que indican que podrían pedir un cambio en la Presidencia del HCD. El presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, reconoció que se comunicó con Sergio Rosa para aclararle que no participarán de ninguna maniobra en ese sentido.