Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El pobre chico y la multioposición (por Gabriel Stringhini)

A una semana de que el principal referente del kirchnerismo sampedrino lo tildara de “pobre chico” y dijera que “lo manejan como quieren”, el Intendente Pablo Guacone echó en una sola reunión a los cuatro principales barbieristas del gabinete, y armó el revuelo más importante que se recuerde en los últimos años de vida política sampedrina.
La escena, privada y en medio de la fría noche de la primera jornada de Junio, es difícil de imaginar. Guacone, flanqueado por dos de sus escuderos para las próximas cruzadas, se sentó frente a sus interlocutores y les dijo, en pocas palabras, que necesitaba para gobernar gente de confianza personal. Traducido: “Muchachos, gracias por todo, pero ustedes no me generan ninguna sensación de lealtad”.

(…) Es impensable que un Gobernador o un Presidente puedan sostener en su equipo a funcionarios que consideran que pueden hacer las cosas mejor que él mismo. Menos aún, a quienes están pensando en sucederlo. Le pasó a Trelles con Rotundo, y ambos perdieron las elecciones con Barbieri, dando inicio a doce años sin gobiernos peronistas.
Por otra parte, el ahora Diputado dejó un legado de internas enquistadas en casi todas las áreas de la Municipalidad. El escenario de los últimos meses mostraba a Secretarios y Directores enfrentados, que no se hablan entre sí o que se critican mutuamente en público y en privado, disputándose el control de los empleados.
(…) Hay que recordar que después de la excursión de Barbieri al Congreso, Guacone quedó agarrado de un pincel (valga la metáfora para un pintor de profesión). El mandatario comunal buscó un banquito en el que apoyarse… y apareció el gobierno nacional con una escalera multiuso.
(…) No es descabellado pensar, entonces, que una nueva conducción del radicalismo en manos del ex Secretario Coordinador puede transformar al Centenario Partido en un movimiento opositor al gobierno municipal. Lo mismo sucedería con los concejales que respondan a esa dirigencia partidaria.
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]