Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Una diputada sostiene que San Pedro está en el “embudo de la trata de blancas”

La diputada provincial de Unión PRO, Nancy Monzón, ubicó a San Pedro dentro de lo que denominó “el embudo de la trata de blancas”.

En declaraciones publicadas por el diario “Democracia” de Junín, Monzón expresó además su preocupación por "el alarmante crecimiento de este flagelo", que junto con el narcotráfico y la venta ilegal de armas es el tercer negocio ilícito "más rentable y el que más víctimas genera".

La legisladora reveló que "más de 8.000 prostíbulos disfrazados de pubs, casas de citas y wiskerías operan hoy en la Provincia de Buenos Aires" y que "la mayoría están ubicados en la zona geográficamente denominada el embudo de la trata, en San Nicolás, Pergamino, Junín y San Pedro".

También dijo que en la zona conocida como "el embudo de la trata", "los rufianes gozan de todos los privilegios de los ciudadanos. Y la sociedad civil vive atemorizada por las consecuencias que su accionar deja marcado en nuestras jóvenes y adolescentes".

En relación a este tema, el fiscal de Junín Sergio Terrón iniciará un oficio para determinar si es cierto que existen prostíbulos encubiertos en la zona. Al mismo tiempo, la ONG dedicada a la trata de personas RATT expresó su preocupación por el tema.

Legisladores bonaerenses denunciaron que más de 8.000 prostíbulos funcionan de manera encubierta en el territorio provincial, algunos de ellos en Junín, y la mayoría operan en una zona denominada como el "embudo de la trata de personas", en el norte de la Provincia” indica el matutino juninense.

Monzón se expresó en estos términos durante su disertación en el marco del "Primer Encuentro Provincial entre Estado y Sociedad Civil articulando mecanismos de mutua cooperación en la Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas".

La charla, organizada por la diputada del PRO y la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), se realizó en la Sala 9 del Palacio Legislativo provincial, en La Plata.

La senadora Elsa Estrizzi y los diputados Orlando Yans, Jorge Macri, Mario Vignali, Analía Richmond también asistieron a la reunión, junto al secretario de Justicia, Héctor Masquelet, según un comunicado oficial. Concurrieron, además, concejales de La Plata, Bahía Blanca, Florencio Varela, Baradero y Almirante Brown.