San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Prevén que el caudal del Paraná no será tan elevado como el esperado

Se espera que durante la actual temporada las precipitaciones disminuyan lo que provocaría que los caudales que recorren de norte a sur el Paraná no sean tan elevados como los registrados hasta hace unas semanas.

Así lo señaló en comunicación con este medio un referente en Meteorología del medio, doctor Antolín Moral. Aclaró el hombre que su especialidad no es la hidrología pero sí lo son las condiciones climáticas que influyen en los factores que alteran el curso de los ríos. Sobre la situación local, proyectó mejoras en vista a las perspectivas meteorológicas que se manejan, y a los informes del Instituto Nacional del Agua.

En este sentido, el doctor Moral, jefe del Departamento de Meteorología de Resistencia, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que “en cuanto a la situación hidrológica se podría decir que ingresamos a un período donde las lluvias tienden a disminuir por lo que no se esperarían situaciones críticas a pesar de que aún los niveles están altos y muy ligeramente por sobre los valores promedios para el mes de mayo”.

Asimismo, detalló, sobre la situación de El Niño, que “los últimos informes elaborados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, indican un debilitamiento en las anomalías de la temperatura de la superficie del mar en la región del Pacífico ecuatorial”.

El debilitamiento podría continuar hasta fin de año mejorando las condiciones en general, “aunque podría alcanzar un estado neutro y es allí donde se deberá estar atento con el monitoreo del mismo por la probabilidad de que tienda a revertirse la tendencia antes de tiempo”, aclaró.