Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Intensas gestiones permiten un estudio a una mujer con enfermedad de Crohn

La familia de Alejandra, una mujer de 35 años con enfermedad de Crohn, reclamó hoy públicamente una respuesta para la realización de un estudio de cápsula endoscópica, cuyo costo no puede ser absorbido por la paciente.

En una carta dirigida a APA Radio San Pedro, Ana María, madre de la joven, sostenía que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro si total eso no tiene cura”.

A partir de que la situación se conoció a través de APA Radio San Pedro, los concejales iniciaron gestiones ante la Región Sanitaria IV, aunque se comprometieron a reunir los fondos necesarios entre los concejales y funcionarios si es que no se obtenían inmediatas resoluciones.

Finalmente, luego de intensas gestiones de concejales municipales como Matías Monfasani, Fabián Artensio y Margarita Frisch, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Marta Perret, aportó el dinero necesario para el estudio, según lo confirmado por el Secretario de Salud al presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani.