Carga de 30 mil toneladas de trigo y cebada en el puerto con destino a Hong Kong

El Puerto de San Pedro mantiene su ritmo operativo en el cierre del año con el arribo del buque Gullholmen Island , que carga cereales con destino al mercado brasileño. La embarcación, que navega bajo la bandera de Hong Kong y posee una eslora de 179,97 metros , llega procedente de la terminal de San Nicolás. Según el cronograma del Consorcio de Gestión, el navío operará en el muelle del e levador , donde se prevé el embarque de aproximadamente 30.000 toneladas de trigo y cebada . Una vez completada la operatoria, el buque pondrá rumbo hacia Brasil .

Intensas gestiones permiten un estudio a una mujer con enfermedad de Crohn

La familia de Alejandra, una mujer de 35 años con enfermedad de Crohn, reclamó hoy públicamente una respuesta para la realización de un estudio de cápsula endoscópica, cuyo costo no puede ser absorbido por la paciente.

En una carta dirigida a APA Radio San Pedro, Ana María, madre de la joven, sostenía que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro si total eso no tiene cura”.

A partir de que la situación se conoció a través de APA Radio San Pedro, los concejales iniciaron gestiones ante la Región Sanitaria IV, aunque se comprometieron a reunir los fondos necesarios entre los concejales y funcionarios si es que no se obtenían inmediatas resoluciones.

Finalmente, luego de intensas gestiones de concejales municipales como Matías Monfasani, Fabián Artensio y Margarita Frisch, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Marta Perret, aportó el dinero necesario para el estudio, según lo confirmado por el Secretario de Salud al presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani.