Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Gases (por Jorge Bolla)

(...) Y vaya que usamos a cada rato la palabra pedo y no sólo para mencionarlo como un accidente del cuerpo, una molestia, un alivio o una vergüenza, sino para definir a quienes nada hacen (“estos gobernantes están al…”, suele escucharse en estos tiempos de disputas y peleas, de reclamos y protestas…) o para herir citando que “aquel nació al…” (porque poco y nada aporta a la sociedad) o “vive en una nube de…” (¡pobre!, distraído hasta la perdición) y –tal vez la más común en el idioma popular- “está en …” (para un pobre hombre que quedó atrapado por los efectos el alcohol, como si su estado fuera igual a una pronta evaporación y desaparición de la tierra).

No hay dudas. La palabra pedo es una de las más frecuentes en nuestro vocabulario común. Tanto, que casi ya no la consideramos mala palabra (…)

Ver columa completa en Columnas