Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

El Director de la Agropecuaria dijo que no tiene confirmaciones oficiales

El Ingeniero Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, confirmó que le llegaron versiones sobre la posibilidad de que se anuncie en los próximos días el inicio de las obras de construcción del establecimiento. Sin embargo, aclaró que no tiene ninguna información oficial sobre el particular.
“En concreto, concreto, oficialmente, no tengo nada, lamentablemente. Simplemente el rumor que les llegó a ustedes me llegó a mi también” explicó a través de APA Radio San Pedro.
Las mismas versiones indicaban que la propia Presidenta de la Nación vendría a inaugurar la obra. “Parece que la presidenta va a venir a inaugurar una fábrica de dulces, y si no surge nada antes, al menos vamos a estar presentes para entregarles un petitorio” agregó el docente.
Acerca de las gestiones encabezadas por la Municipalidad, agregó: “Ayer tuve una conversación por otro tema con Cachi Atrip y se habló de este tema, porque él siempre tiene la voluntad de gestionar algo. Oficialmente no tengo nada, pero pareciera que hay algo que se está moviendo”.
Hasta el momento, la última novedad oficial se produjo en Mayo de 2008, cuando representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Escuelas y Cultura. “En esa nota se daba la no objeción del proyecto que podía seguir avanzando y hasta ahí llegó. Para la edificación de todo el edificio principal, eran 2.400 m2 de superficie con planta baja y primer piso con residencia para los chicos que tuvieran que venir de lejos” informó.
La obra se encuentra inscripta dentro del programa de 1.000 escuelas del Ministerio de Infraestructura de la Nación.