Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Advierten sobre el peligroso estado de los juegos en distintas plazas de la ciudad

Las fotografías que acompañan este informe forman parte de una serie tomada en Febrero de este año con motivo del relevamiento de nueve plazas de San Pedro y fueron enviadas por el lector Sergio Germán Vidama a “Noticias San Pedro”.
Las dos primeras fotos corresponden a la plazoleta Jardín Calcuta y la restante a la plaza del Barrio Estrada. Vidama, Ingeniero en Seguridad Ambiental, Licenciado en Sistemas de Protección Contra Siniestros y Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo) comentó a “Noticias San Pedro” que “las imágenes son elocuentes en cuanto a la falta de mantenimiento e incumplimiento de normas locales y provinciales que regulan la seguridad en juegos (disposición, manatenimiento y formas de uso correcto tanto en espacios públicos como en jardines de infantes, escuelas, etcétera)”. El especialista expresó su preocupación luego de la publicación ayer en el diario “La Razón” de la noticia que indicaba que “un niño de 3 años murió ahorcado en un jardín de infantes de Rufino, provincia de Santa Fé, cuando al deslizarse por un tobogán, un cordón que llevaba alrededor de su cuello se atascó en la estructura”.
[Información y fotografías gentileza Ing. Sergio Germán Vidama]