Obras de mejora en Centros de Jubilados con aportes provinciales

Las gestiones concretadas por el intendente Cecilio Salazar ante el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, permitieron al Municipio de San Pedro destinar un total de $2.600.000 a diversas instituciones de la tercera edad. La inversión beneficia directamente a las sedes de San Pedro, Los Aromos, Río Tala y Vuelta de Obligado. Los fondos fueron asignados a través del programa Mayores Bonaerenses Activos, en el marco de un convenio celebrado entre la comuna y la cartera provincial. Esta iniciativa busca fortalecer el funcionamiento diario de los centros mediante obras edilicias, refacciones estructurales y la compra de equipamiento clave para la atención de sus socios. Para supervisar el estado de los trabajos, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, junto a la directora de Adultos Mayores, Silvia Triñanes, realizaron un recorrido por las sedes de San Pedro, Los Aromos y Río Tala, donde dialogar...

Piden mejoras para la Ruta 191

Dos proyectos presentados en el Congreso Provincial por el Diputado Dr. Pedro Simonini, del bloque de la Coalición Cívica, reclaman al Gobernador la urgente repavimentación y puesta en condiciones de la Ruta Provincial 191.
El legislador bonaerense presentó dos proyectos para que sean tratados en la próxima sesión sobre la puesta en condiciones de la Ruta Provincial 191, en donde le exige al Gobierno Provincial que por medio de Vialidad Provincia repavimente y demarque “como corresponde” el trayecto San Pedro - Arrecifes - Salto.
En tal sentido el Dr. Simonini manifestó que “los pobladores de la zona utilizan asiduamente esta vía de comunicación para trasladase por la región a fin de cumplimentar tareas laborales, comerciales y educativas”.
El deterioro permanente en el que se encuentra este tramo de la ruta trae como consecuencia innumerables inconvenientes a sus usuarios no sólo por un aumento del tiempo en el que pueden cubrir este trayecto, sino también por los gastos originados en la reparación de roturas en los vehículos y accidentes que en muchos casos han sido de gravedad.
Para el autor de la iniciativa “es necesario que el Gobierno Provincial, responsable de garantizar el bienestar general según lo establece la Constitución de la Provincia, tome las medidas necesarias para que los ciudadanos que circulan por la ruta en cuestión lo puedan hacer de forma segura y confiable”.
El legislador explicó que “la experiencia se ha encargado de demostrar que el simple bacheo no importa una solución al deterioro de las rutas, sólo logra aplazar por un tiempo el problema que, con el tránsito frecuente de camiones y ómnibus, termina por agudizarse. Por ello es que se hace necesario que la Dirección de Vialidad de la Provincia encare una solución de fondo como la repavimentación del tramo de la Ruta 191 en cuestión.”