El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La Sociedad Rural convoca a un paro de comercialización de novillos y terneros

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado en el que cuestiona las políticas gubernamentales para el sector y convoca a un paro de comercialización de carne
“Hemos hablado muchas veces de la táctica suicida de este gobierno, pero nuestra capacidad de asombro e indignación es puesta a prueba todos los días, y este fin de semana se concretó un nuevo atropello que exhibe el más profundo espíritu patoteril con el que se dirimen aquellos temas que no pueden manejar” comienza el editorial.
“Solo con irracionalidad e inconsciencia, se puede reiterar una medida retrograda y autoritaria como cerrar las exportaciones de carne” opinan las autoridades de la Rural sampedrina, para preguntarse luego: “¿A quien le sirve?, Al país?, al pueblo?. Ya lo hicieron y no se vio reflejado en algo positivo”.
La entidad presidida por Raúl Victores realiza luego un análisis de mercado: “Creen que con esto, lograrán que la carne baje, y así, que la gente la consuma. La carne no puede bajar porque falta, y la gente, aunque baje, cada vez tiene menos posibilidades de pagarla”.
Desde San Pedro convocan, entonces, a una medida de fuerza: “Se equivocan una vez más, y en esta oportunidad tiene que ser distinto, porque los productores ganaderos debemos decidir suspender las ventas de nuestros novillos y terneros”.
La misiva pública se cierra con una arenga: “Productores! Cerremos las entregas hasta que se retrotraiga la medida! Los pastoreos están hoy en condiciones de soportar este nuevo embate. No dejemos que nos vuelvan a robar el esfuerzo. Si no vendemos, se darán cuenta de que no pueden manejarnos tan fácilmente. Esto es una nueva estafa y no reaccionar es no defender el fruto de nuestro esfuerzo, la continuidad de nuestros empleados y el futuro de nuestros hijos. Para enfrentar esta locura no es necesario salir a la ruta. Con no vender, ya hacemos algo, pero hagámoslo antes de que sea demasiado tarde”.