San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Sociedad Rural convoca a un paro de comercialización de novillos y terneros

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado en el que cuestiona las políticas gubernamentales para el sector y convoca a un paro de comercialización de carne
“Hemos hablado muchas veces de la táctica suicida de este gobierno, pero nuestra capacidad de asombro e indignación es puesta a prueba todos los días, y este fin de semana se concretó un nuevo atropello que exhibe el más profundo espíritu patoteril con el que se dirimen aquellos temas que no pueden manejar” comienza el editorial.
“Solo con irracionalidad e inconsciencia, se puede reiterar una medida retrograda y autoritaria como cerrar las exportaciones de carne” opinan las autoridades de la Rural sampedrina, para preguntarse luego: “¿A quien le sirve?, Al país?, al pueblo?. Ya lo hicieron y no se vio reflejado en algo positivo”.
La entidad presidida por Raúl Victores realiza luego un análisis de mercado: “Creen que con esto, lograrán que la carne baje, y así, que la gente la consuma. La carne no puede bajar porque falta, y la gente, aunque baje, cada vez tiene menos posibilidades de pagarla”.
Desde San Pedro convocan, entonces, a una medida de fuerza: “Se equivocan una vez más, y en esta oportunidad tiene que ser distinto, porque los productores ganaderos debemos decidir suspender las ventas de nuestros novillos y terneros”.
La misiva pública se cierra con una arenga: “Productores! Cerremos las entregas hasta que se retrotraiga la medida! Los pastoreos están hoy en condiciones de soportar este nuevo embate. No dejemos que nos vuelvan a robar el esfuerzo. Si no vendemos, se darán cuenta de que no pueden manejarnos tan fácilmente. Esto es una nueva estafa y no reaccionar es no defender el fruto de nuestro esfuerzo, la continuidad de nuestros empleados y el futuro de nuestros hijos. Para enfrentar esta locura no es necesario salir a la ruta. Con no vender, ya hacemos algo, pero hagámoslo antes de que sea demasiado tarde”.