"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Arreglos en Bottaro y Albandea

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad continúa desarrollando arreglos en Bottaro y Albandea.
Sobre calle Bottaro se producen desde hace varios años anegamientos que provocan serias dificultades de transitabilidad. Los arreglos, que buscan evitar esa acumulación de agua, incluyen el entubamiento de las cunetas sobre calle Albandea, aunque originaron la reacción de los vecinos, que consideran peligrosas las dimensiones de la excavación para la zanja.
Además, se produjeron roturas en algunos ingresos de viviendas.
El titular del área de Servicios Públicos, Angel Alvarez, pidió a los vecinos que aguarden la finalización de los trabajos para evaluar las condiciones en que quedarán las calles de la zona.
El problema persiste en la zona desde hace años. Un proyecto de resolución presentado por el concejal (mc) Jorge López en Noviembre de 2006 señalaba que “la calle Albandea, entre Miguel Porta y 11 de Septiembre se deteriora día a día, principalmente en su intersección con Bottaro, resultando altamente peligroso al tránsito vehicular principalmente en los días de lluvia en que, por la acumulación de agua los transeúntes no pueden apreciar a simple vista cual es la profundidad de los baches existentes”.
Las imágenes de los trabajos en Albandea y Bottaro fueron enviadas por vecinos del lugar.