Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Choque de camiones y derrame del tóxico MTBE en la Ruta 9

Un choque entre dos camiones originó un importante operativo de seguridad vial en el kilómetro 168 del carril Buenos Aires-Rosario de la Ruta 9, frente a un hotel.
Conductores que están detenidos en la ruta informaron a “Noticias San Pedro” que un camión tipo “mosquito” para traslado de camionetas se rozó con un camión cisterna de la firma "Carboclor" que comenzó a derramar un producto tóxico.
Una unidad de Bomberos Voluntarios de San Pedro se dirigió al lugar para controlar la situación mientras el tránsito permanecía cortado y desviado en el puente al paraje La Buena Moza por la colectora del otro carril.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fabio Gioanettone, confirmó que se trata de MTBE, un producto que se utiliza para elevar el octanaje de las naftas.
En las próximas horas se realizará el trasvasamiento del líquido que permanece en el camión tanque a otro similar. Mientras tanto, los bomberos realizan zanjas para desviar el producto caído sobre el pavimento hacia un sector en donde las consecuencias sean menores.
Una fila de vehículo de varios kilómetros aguarda la finalización de las tareas, que cuentan con la colaboración de la Policía Vial y Gendarmería Nacional.