La Liga Sampedrina analiza las medidas a tomar tras los graves incidentes en el fútbol femenino Sub 14

  La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo una extensa reunión en la noche de ayer para abordar los "gravísimos incidentes" registrados el pasado fin de semana en el Estadio Municipal, durante el encuentro de fútbol femenino Sub 14 que disputaban los equipos de Paraná y Las Palmeras. Los hechos de violencia involucraron cuerpos técnicos, dirigentes jugadoras y familiares en las tribunas, y requirieron la intervención policial. Laura Monfasani, Secretaria de la LDS y Subsecretaria de Género de la Municipalidad, expresó la preocupación de la Liga por lo ocurrido. "Es muy triste cuando pasa algo así, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Se trabajó mucho con la Aprevide. El deporte es un lugar en donde los chicos encuentran salidas a la calle, a los conflictos, y los clubes están para contener. Pero somos muy pasionales con los equipos y en el ámbito familiar", señaló Monfasani.

Noemí Bordoy electa Vicepresidenta Primera en medio de una fuerte discusión

La discusión por la Vicepresidencia primera del Concejo Deliberante llegó al recinto de sesiones durante la preparatoria de esta mañana.
La sesión extraordinaria tuvo la ausencia de los concejales Juan Miguel Yunes (del Acuerdo Cívico y Social) y Rodolfo Trelles (del Partido Justicialista).
El bloque de concejales oficialista propuso a Noemí Bordoy, mientras que los tres bloques peronistas plantearon el nombre de Damián Mosquera. La votación, dividida, terminó con la designación de Bordoy, y el malestar de los concejales del Partido Justicialista, Unión Celeste y Blanco y Militancia Social.
“Tomando con sorpresa que ustedes no han compartido esta posición que considerábamos ecuánime para que la Vicepresidencia primera fuera para la oposición, pedimos la autorización para abstenernos de elegir Vicepresidente Segundo” propuso el concejal Carlos Casini.
Si bien no se aceptó por parte del oficialismo la abstención, finalmente el bloque del Acuerdo Cívico y Social realizó la única propuesta para que Norberto Mistelsky sea el Vicepresidente Segundo.

Secretarías y bloques
Como Secretario Legislativo fue nombrado Fernando José Sciarra, mientras que Fabián Vlaeminck continuará como Subsecretario Legislativo. Adrián Mascenet fue elegido como Secretario Concejal por mayoría contra la propuesta del Justicialismo de designar a Sandra Mari.
El bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social Acción por San Pedro designó como titular a Margarita Frisch, secundada por Juan Miguel Yunes, el Partido Justicialista eligió a Daniel Monfasani y Fabián Artensio y Unión Peronista a Carlos Casini y Damián Mosquera.
“Planteamos la presidencia de tres de las seis comisiones del cuerpo y esperamos que pueda aceptarse porque los nueve concejales de extracción justicialista tenemos un acuerdo para trabajar en conjunto” indicó Matías Monfasani.
[Fotos "El Diario de San Pedro" y "El Imparcial"]