A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Basso: “Cajoneaban expedientes y se perdían cosas que aparecían en otra oficina”

La Dra. Paola Basso dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro que “la persona que me va a reemplazar fue el mismo día, y aunque yo había avisado con tiempo para que vayan buscando a alguien, y había avisado que en diciembre me iba a ir, no se desde el punto de vista legal si está bien lo que están haciendo”. Sobre el tema, agregó que “hasta que a mi no me acepte la renuncia el Intendente eso sigue siendo responsabilidad mía”.
Sobre las causas de su renuncia, reiteró que “tengo diferencias, desde mi punto de vista, irreconciliables con otro funcionario público y esto ha provocado un desgaste terrible, demasiados conflictos que me parece que no valen la pena. No quería seguir trabajando”
Basso explicó que “son cosas muy jodidas. No hay diferencias que me hayan desautorizado, hay cosas mucho más graves como que escondan un título ejecutivo que prescribe. Entonces no merece la más mínima consideración de ninguna naturaleza”.
A la hora de señalar las cuestiones relacionadas con su salida del Ejecutivo Municipal, agregó: “Se cajonearon expedientes, se perdieron cosas que aparecían en la oficina de esta persona, se escondieron contratos que no pasaban por Asesoría Letrada y teníamos que buscar los contratos por otro lado, así que lo que motiva mi renuncia es algo mucho más grave”.