Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos del barrio San Francisco presentarán una denuncia por discriminación

Adrián Jury, del Tercer Sector, informó que durante la reunión de beneficiarios del barrio San Francisco de Asís que se realizó el sábado se convino confeccionar una nota que será presentada como denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
“Para nosotros en este Plan Federal de Viviendas hubo un alto grado de discriminación porque al pobre es fácil hacerle este tipo de cosas y que no se queje” indicó Jury.
En el mismo viaje a la ciudad de Buenos Aires, que realizarán todos los beneficiarios y no una delegación, se movilizarían hasta el Ministerio de Planificación con la intención de solicitar la intervención del ministro Julio De Vido. “Queremos ver si algunos Diputados vinculados a este tema y el Ministro vengan a ver las construcciones para saber lo que está pasando” indicó el referente del Tercer Sector. Sin embargo, aclaró que “no vamos a reclamar, vamos a pedir que se ayude al vecino”.
Sobre el pedido formulado por el Defensor General, Gabriel Ganon, para que se evacúe a los vecinos por el riesgo de derrumbe, dijo que “es imposible que se pueda reubicar a 300 familias, y además sabemos que no van a salir de ahí por el riesgo de que les usurpen nuevamente las casas”.