Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Los habitantes del barrio San Francisco siguen denunciando irregularidades

Verónica, vecina del barrio San Francisco de Asís, dijo que ayer “se armó una revolución cuando escuchamos el pedido para que desalojemos” en relación al pedido del abogado Gabriel Ganon ante el riesgo de derrumbe. La mujer indicó que “no sabemos adonde vamos a ir y si cuando volvemos no tenemos otra vez todo usurpado”.
Sin embargo, Verónica confirmó las irregularidades detectadas durante el peritaje judicial: “Las casas no están en condiciones, y la solución sería hacer una casa nueva”.
A la hora de enumerar los inconvenientes sufridos, los vecinos relataron que la luz de la habitación del vecino se filtra a través de la pared medianera (de 15 centímetros), los clavos no están fijados sobre los tirantes, durante los días de viento se vuela parte de los techos, debieron realizar nuevamente la instalación eléctrica, los cimientos están mal hechos, el piso inclinado, y los tanques de agua están a punto de caerse.
Verónica recordó que están pagando los terrenos y que luego comenzarán a pagar las viviendas, aunque están evaluando con abogados los pasos que seguirán, ya que no están dispuestos a pagar los casi 50 mil pesos, ya que la obra certificada no se condice con la inversión realizada en las viviendas.