Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Los habitantes del barrio San Francisco siguen denunciando irregularidades

Verónica, vecina del barrio San Francisco de Asís, dijo que ayer “se armó una revolución cuando escuchamos el pedido para que desalojemos” en relación al pedido del abogado Gabriel Ganon ante el riesgo de derrumbe. La mujer indicó que “no sabemos adonde vamos a ir y si cuando volvemos no tenemos otra vez todo usurpado”.
Sin embargo, Verónica confirmó las irregularidades detectadas durante el peritaje judicial: “Las casas no están en condiciones, y la solución sería hacer una casa nueva”.
A la hora de enumerar los inconvenientes sufridos, los vecinos relataron que la luz de la habitación del vecino se filtra a través de la pared medianera (de 15 centímetros), los clavos no están fijados sobre los tirantes, durante los días de viento se vuela parte de los techos, debieron realizar nuevamente la instalación eléctrica, los cimientos están mal hechos, el piso inclinado, y los tanques de agua están a punto de caerse.
Verónica recordó que están pagando los terrenos y que luego comenzarán a pagar las viviendas, aunque están evaluando con abogados los pasos que seguirán, ya que no están dispuestos a pagar los casi 50 mil pesos, ya que la obra certificada no se condice con la inversión realizada en las viviendas.