San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Los habitantes del barrio San Francisco siguen denunciando irregularidades

Verónica, vecina del barrio San Francisco de Asís, dijo que ayer “se armó una revolución cuando escuchamos el pedido para que desalojemos” en relación al pedido del abogado Gabriel Ganon ante el riesgo de derrumbe. La mujer indicó que “no sabemos adonde vamos a ir y si cuando volvemos no tenemos otra vez todo usurpado”.
Sin embargo, Verónica confirmó las irregularidades detectadas durante el peritaje judicial: “Las casas no están en condiciones, y la solución sería hacer una casa nueva”.
A la hora de enumerar los inconvenientes sufridos, los vecinos relataron que la luz de la habitación del vecino se filtra a través de la pared medianera (de 15 centímetros), los clavos no están fijados sobre los tirantes, durante los días de viento se vuela parte de los techos, debieron realizar nuevamente la instalación eléctrica, los cimientos están mal hechos, el piso inclinado, y los tanques de agua están a punto de caerse.
Verónica recordó que están pagando los terrenos y que luego comenzarán a pagar las viviendas, aunque están evaluando con abogados los pasos que seguirán, ya que no están dispuestos a pagar los casi 50 mil pesos, ya que la obra certificada no se condice con la inversión realizada en las viviendas.