Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

COOPSER aguarda con expectativas una línea de abastecimiento eléctrico

La Cooperativa de Servicios informó que “ante el crecimiento previsto para la región, y los datos consignados en el estudio realizado desde la Cooperativa eléctrica en Plan de Obras de Expansión, se aguarda con gran interés, la evolución de las tratativas que han comenzado para la realización de una obra sumamente importante”.
Para satisfacer la demanda proyectada a futuro de los pequeños y medianos usuarios, asegurando la continuidad del servicio y la calidad del producto, es imprescindible la instalación de una línea de transmisión de 132 kilovoltios, entre las localidades de Baradero y Villa Lía, sobre una extensión de 39 kilómetros.
Esta línea, ofrecería una alternativa suplementaria para el abastecimiento que hoy comparten la localidad de Baradero (EDEN Baradero) con su Parque Industrial, la fábrica Papel Prensa y la Estación Transformadora Papel Prensa, mediante la cual la Cooperativa Eléctrica de San Pedro, abastece un quinto de su demanda.
La obra se encuentra priorizada con categoría 1 desde al año 2000 por la empresa de transporte de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), y solo podría efectuarse si todas las partes involucradas y beneficiadas, dan su aprobación.
La Cooperativa de San Pedro ya lo ha hecho y se aguarda por el resto.
La realización de esta obra, activaría además otros proyectos de crecimiento que se reclaman para un desarrollo industrial y productivo como el que por su potencial, merece la región.