Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

COOPSER aguarda con expectativas una línea de abastecimiento eléctrico

La Cooperativa de Servicios informó que “ante el crecimiento previsto para la región, y los datos consignados en el estudio realizado desde la Cooperativa eléctrica en Plan de Obras de Expansión, se aguarda con gran interés, la evolución de las tratativas que han comenzado para la realización de una obra sumamente importante”.
Para satisfacer la demanda proyectada a futuro de los pequeños y medianos usuarios, asegurando la continuidad del servicio y la calidad del producto, es imprescindible la instalación de una línea de transmisión de 132 kilovoltios, entre las localidades de Baradero y Villa Lía, sobre una extensión de 39 kilómetros.
Esta línea, ofrecería una alternativa suplementaria para el abastecimiento que hoy comparten la localidad de Baradero (EDEN Baradero) con su Parque Industrial, la fábrica Papel Prensa y la Estación Transformadora Papel Prensa, mediante la cual la Cooperativa Eléctrica de San Pedro, abastece un quinto de su demanda.
La obra se encuentra priorizada con categoría 1 desde al año 2000 por la empresa de transporte de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), y solo podría efectuarse si todas las partes involucradas y beneficiadas, dan su aprobación.
La Cooperativa de San Pedro ya lo ha hecho y se aguarda por el resto.
La realización de esta obra, activaría además otros proyectos de crecimiento que se reclaman para un desarrollo industrial y productivo como el que por su potencial, merece la región.