Jornada de aprehensiones por violencia de género y disturbios en la vía pública

Tres hombres fueron aprehendidos por personal policial en distintos procedimientos realizados durante las últimas horas, vinculados a un grave hecho de violencia de género y disturbios derivados del consumo de alcohol. El episodio de mayor gravedad se registró en una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 500. Tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos de la Estación de Policía Comunal procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años. El sujeto ingresó por la fuerza al domicilio de su expareja, una mujer de 36 años, y la agredió físicamente junto a su excuñada, de 34 años, antes del arribo de la patrulla. Ambas víctimas fueron trasladadas y asistidas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el agresor quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía en turno.

Proyectan el documental "4 de Julio: Masacre de los Palotinos"

El Centro Argentino Irlandés, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, invita a presenciar la exhibición del documental “4 de Julio, la Masacre de San Patricio” que se proyectará por primera vez en San Pedro el próximo sábado 31 de octubre a las 21, en el local de la Biblioteca Popular.
Esta película, ganadora de importantes distinciones, es el fruto de una larga investigación sobre la peor tragedia de la iglesia argentina, ocurrida el 4 de julio de 1976.
Cuenta la historia de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la iglesia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano.
Dirigido por Pablo Zubizarreta y Juan Pablo Young, quien estará en San Pedro, el documental intenta aclarar los puntos oscuros que aún existen sobre el hecho, para lo cual realizaron una extensa investigación, se entrevistaron con familiares de las víctimas, compañeros de los sacerdotes y con los periodistas Eduardo Kimel (quien a fines de los ’80 publicó un libro sobre el tema) y Horacio Verbitsky, entre otros.
El film cuenta con la locución del actor Julio Chávez y fue galardonado en el Festival de Cine de Mar del Plata con un Premio Especial Signis.