Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Operativo de la AFIP en el Marinas del Howard Johnson

La Justicia en lo Penal Tributario ordenó 18 allanamientos en grandes empresas en el marco de una causa que investiga la emisión de facturas.
Según publican en su edición de hoy el portal de internet Infobae y el diario Crítica, la investigación se basa en una denuncia por “el presunto uso de una usina de facturas truchas a fin de evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias”.
Entre las empresas afectadas por la medida, ordenada por el juez Javier López Biscayart -quien reemplazaba momentáneamente a la magistrada Verónica Straccia, a cargo del caso-, está el San Pedro Resort S.A. (Marinas Howard Johnson), según señalan los medios antes mencionados. Los allanamientos se realizaron la semana pasada.
Además, se realizaron operativos en Siemens, T y C, Siderca, Ribeiro, Colombo y Magliano, Credimas SA, Planobra SA, El Progreso Seguros S.S., Seac SA, Dowel SA y Servicios Portuarios SA, entre otras firmas.
La investigación se originó en 2006, en el marco de averiguaciones sobre “la supuesta emisión de facturas truchas para evadir impuestos, que tenía como centro a la empresa de productos farmacéuticos, Rigecin Labs SA”, indica Infobae. El diario Ámbito Financiero agrega: “Por pedido del fiscal, se allanaron todas las empresas que presentarían facturación apócrifa por un monto superior a los $100 mil por período fiscal”.
Las compañías allanadas no serían las únicas investigadas por la Justicia en este caso, sino que habría varias más incluidas en la investigación. Además, continuarán los allanamientos, secuestros de información, de libros y registros, y de registros informáticos.