Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Los viveristas reclaman contra la reiteración en el robo de plantines en la zona

Un grupo de viveristas de la ciudad del partido de San Pedro emitió un comunicado en el que se definen como “trabajadores rurales que, en realidad hacemos vivero”.
La nota tiene por objetivo denunciar que “en los últimos tiempos hemos sufrido reiterados robos, algunos más que otros, pero todos impunes: sin esclarecer”.
Los viveristas hablan de “robo de plantines en grandes cantidades que llegan a una suma de hasta 5 mil pesos en una noche”.
Para los damnificados por estos hechos, “es nuestro trabajo y el sacrificio de tener que trabajar todo el día para hacer de noche de serenos y luego tengamos que rendir explicaciones a la Justicia”.
Los trabajadores de viveros indicaron que “la realidad es que si hay tanto robo, es porque existe demanda de gente que se dedica a lo mismo y les compra a estos ladrones”.
En las conclusiones del comunicado, explican que “no es difícil investigar quienes son los que compran, lo dejamos en manos de la justicia, y de la conciencia de ellos, que mañana pueden ser los próximos que lo sufran en carne propia”.