Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cuestionan falta de convocatoria al Consejo Consultivo que debe realizar el Plan Estratégico

A través de un Proyecto de Comunicación presentado al Concejo Deliberante, los concejales del PJ indagan sobre la constitución y el funcionamiento del Consejo Consultivo que debe modificar y actualizar la ordenanza “San Pedro 2000”, tal como lo establece otra norma aprobada en octubre del año pasado.
Es que en abril del próximo año vence el plazo para aprobar las nuevas “Normas de Uso, Ocupación y Subdivisión del Suelo”, y los concejales sostienen que algunos profesionales manifestaron su “intranquilidad” por la falta de avance sobre el tema.
La ordenanza Nº 5.769 del 27 de octubre de 2008 plantea, entre otras cosas, “se debe estimular el diálogo y el debate, con participación y colaboración vecinal y de profesionales locales” para una planificación de desarrollo local de la ciudad.
Ante lo que consideran una demora, los concejales señalan que “el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) debería realizar un llamamiento lo antes posible, debido a que es un tema muy complejo, el cual es de vital importancia para el presente y futuro de nuestra ciudad, porque justamente la resolución de estas modificaciones, plasmadas en la nueva ordenanza, marcarán un nuevo rumbo, con un crecimiento mucho más ordenado y mostrando a futuros inversores una ciudad más organizada”.