Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

También los ruralistas presionan en La Plata contra la nueva Ley Impositiva

Unos doscientos productores y representantes de sociedades rurales de distintas ciudades del interior provincial se manifestaron hoy marchando desde el Senado hasta la Casa de Gobierno Provincial, en La Plata, mantuvieron reuniones con los bloques de senadores de la oposición y brindarán una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de la capital provincial.
El objetivo de la protesta es "lograr cambios en esta norma que nos va a afectar a todos de quedar como está", explicó el titular de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Giannasi.
"Le vamos a explicar a los senadores que es necesario conversar, revisar, modificar esta media sanción de Diputados", afirmó en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, expresó que "Scioli se había comprometido a no subir los impuestos al campo durante el 2009 ni en el 2010".
"Ahora, Scioli no sólo sube el inmobiliario rural sino también la tasa de embarque en puertos, lo que va a dejar fuera de competencia a nuestros puertos", puntualizó.