Masiva jornada comunitaria de intercambio de figuritas en el Paseo Público

 Una multitudinaria jornada comunitaria destinada al intercambio de figuritas del Mundial 2026 se desarrolló este domingo en el Paseo Público Municipal de San Pedro, en una iniciativa que buscó facilitar a los coleccionistas locales la posibilidad de completar el álbum oficial en un marco de encuentro y esparcimiento intergeneracional. La actividad, coordinada por la Feria Municipal de Emprendedores, se llevó a cabo con entrada libre y gratuita. El evento atrajo a cientos de niños, jóvenes y adultos en torno a la pasión por el fútbol a pocas semanas del inicio de la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.

Finalizó la cosecha de naranjas, pero los empaques siguen trabajando

En el informe periódico que el INTA elabora sobre el estado del clima y los cultivos frutícolas se da cuenta que se sigue trabajando en los empaques de la zona con destino a exportación, probablemente hasta septiembre.
El parte consigna que “se está trabajando con fruta proveniente de Entre Ríos debido a que en la zona ha finalizado la cosecha”. Aunque los números estarán disponibles al finalizar la campaña, se informó que mientras algunos mantienen cifras similares al año pasado, otros alcanzaron a exportar solo la mitad.
El informe de los lotes de naranjas de ombligo observa que aún hay fruta en las plantas que han sido defendidas por las heladas – sea con riego o leña-, especialmente en las variedades de maduración tardía. Sin embargo se registra una escasa o nula brotación nueva que para esta época debería ser más incipiente. Como recomendación para los lotes de cítricos donde se observe presencia de "fruta temporona" se recomienda su pronta eliminación dado que la presencia de esta puede llegar a perjudicar la nueva brotación.
En cuanto a durazneros, se encuentran algunos en plena floración, y en el caso de la variedad Flordaking es destacable la uniformidad y abundancia.