El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Los papeleros volvieron al paro por tiempo indeterminado en Celupaper

Los trabajadores del Sindicato de la Industria del Papel tomaron nuevas medidas de fuerza en la planta de Celupaper luego de que fracasara un nuevo encuentro, esta mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación local del Ministerio de Trabajo.
“Veníamos a la audiencia esperando que depositaran los 350 que depositaban todos los 25 de cada mes, pero la otra parte vino con un supuesto acuerdo firmado el 17 de abril por los anteriores representantes de los trabajadores: Chávez, Burgueño, Varela y Rodríguez. Este acuerdo priva a todos los trabajadores de los 350 pesos”, comentó a EL IMPARCIAL Roberto Gavito, del Sindicato.
En ese acuerdo “las partes acuerdan la paz social hasta el 31 de marzo del 2010, lo que significa por parte del personal no realizar medidas de fuerza, quite de colaboración o reducción de colaboración. Y por parte de la empresa, no disminuir puestos de trabajo ni suspender personal por todo el período que dure la paz social”.
Para Gavito “algo pasó” porque “ningún trabajador va a firmar un acuerdo de este tipo”.
Si bien el Ministerio intima a las partes a no realizar ninguna medida, los trabajadores señalaron que van al paro por tiempo indeterminado porque “ven que el empresario los está agarrando para la joda”, según las palabras de Gavito.
La medida comenzó desde el inicio del turno vespertino de la fábrica.