La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Continúa el trabajo de la Universidad Nacional de Rosario en nuestro puerto

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Rosario visitará el puerto este viernes con el objetivo de continuar los trabajos que comenzaron tiempo atrás y que dieron origen a la exposición realizada en abril en el Centro de Comercio.
El trabajo de los estudiantes se efectúa en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario a través de la cátedra de Proyecto Arquitectónico a cargo del Profesor Daniel Vidal.
El grupo integrado por 55 personas entre alumnos y profesores realizará un recorrido y permanecerá en la ciudad durante toda la mañana.

Estudio y Plan Maestro
Además visita nuestro puerto en el día de hoy una comisión de la Universidad del Litoral que lleva adelante un análisis del comportamiento del río considerando las modificaciones y mejoras que se desean concretar. Esta comisión iniciará el desarrollo técnico del Plan Maestro que se impulsa con el objetivo de establecer un marco rector de todas las ampliaciones deseadas y planeadas para el Puerto de San Pedro.