San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Preparan el 3º viaje a la Comunidad Guapoy

El Grupo de Amigos de Guapoy prepara su tercera cruzada al a comunidad aborigen de Misiones, para el fin de semana entre el 24 y 27 de julio.
Este sábado, los integrantes se reunieron para embalar las mercaderías donadas por la población y ayer se despacharon 19 bultos, por transporte Pintor y Sauer, quienes colaboran con el grupo.
Según informó Enrique Hopman, uno de los impulsores de la movida, además de vestimentas de todo tipo, los miembros de la agrupación enviarán una motoguadaña, que se entregará en la aldea Yryapu, gracias a la gestión de Federico Rivarola, de la firma Proteco de Santa Lucía.
En tanto, del 24 al 27 de julio partirán tres vehículos para concretar el tercer viaje de los miembros del grupo a la propia comunidad.
Mientras, continúan las reuniones con la Asociación Civil ProyectARG para coordinar aspectos del Plan bi-alfa. ProyectARG es una organización sin fines de lucro, nacida en 1982 que dedica su trabajo a organizaciones de educación formal e informal en todo el país con la finalidad de optimizar la calidad educativa para niños, adolescentes y adultos. Sus preceptos básicos son el respeto de los derechos humanos y los principios democráticos.
La agrupación sampedrina continúa contactando personas de otros lugares del país para sumar a la iniciativa.