A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Barbieri visitó la fábrica COPLAC

El Intendente Municipal, Mario Barbieri visitó junto al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la planta Coplac; líder en el sector de Amortiguadores Termo-Acústicos y Revestimientos interiores para la industria automotriz.
Con esto, las autoridades entablaron una relación de carácter oficial con los titulares de la Compañía de Planeamiento Acústico quienes destacaron las gestiones institucionales que desde la comuna se han llevado adelante para la radicación de la misma.
Al respecto, Norberto Atrip señaló: “Somos una zona industrial, con sus pro y sus contra; esto facilitó que haya una mayor libertad en el desarrollo del proyecto y que la especulación financiera fuese menor. Además la empresa manifestó verse muy sorprendida por el desempeño de la mano de obra sampedrina, su capacidad de adaptación y de trabajo. Se trata de 22 personas que hoy cuentan con la posibilidad de sostener económicamente a sus familias. También existe una segunda etapa de desarrollo en la que está prevista la ampliación del volumen de producción, por lo tanto también de la demanda de trabajadores”. En cuanto a los requerimientos formulados por los empresarios, manifestó: “Requieren soluciones que en realidad no dependen del Estado local sino del proyecto nacional sobre electrificación y cómo cada región resuelve la provisión de energía. Afortunadamente hemos tenido muy buena recepción por parte de las autoridades de la Coopser y se ha elaborado un proyecto junto a un ex ingeniero de la cooperativa eléctrica-contratado para generar un plan alternativo-que permite que se le pueda proveer electricidad durante esta primera etapa a la firma”.
También destacó que “siempre ha habido una relación muy armónica entre todos los actores y los empresarios están conformes con los recursos humanos de San Pedro. Estamos muy contentos porque se concretó la instalación de una empresa competitiva y la ciudad sería el centro de producción de la materia prima de los futuros contratos que Coplac va a firmar con un flujo realmente muy importante, entre los que se encuentran las marcas Fiat y Peugeot. Va a crecer como lo hacen las empresas que son verdaderamente sustentables”, manifestó Atrip, haciendo un análisis de los resultados de la visita a la planta.