Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“El Debate”: Se realizó el sorteo y los candidatos se preparan para mañana

En los estudios de APA Radio San Pedro se realizó esta mañana el sorteo del orden en que expondrán, responderán y preguntarán los candidatos a concejales que tomarán parte del debate que se realizará mañana, a las 9, en el Bar Butti.
La primera ronda, en la que los participantes expondrán durante tres minutos sobre un tema a elegir entre “Generación de empleo”, “Seguridad y Tránsito”, “Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente” y “Obras Públicas y Planeamiento Urbano”, quedó con el siguiente orden: Sergio Rosa, Américo Quintana, Horacio Fortunato, Nicolás Macchia, Carlos Casini, Daniel Monfasani, Graciela Ojeda, Ademar Marabert, Alberto Gandulfo y Luis Duarte.
En la ronda 2, los candidatos deberán responder a preguntas seleccionadas por los organizadores, que también fueron sorteadas. Sergio Rosa abrirá también esta ronda, seguido por Quintana, Fortunato, Marabert, Gandulfo, Ojeda, Casini, Duarte, Monfasani y Macchia.
Las rondas tres y cuatro serán de preguntas directas entre los participantes. Cada uno de los candidatos deberá elegir a uno de sus contrincantes y formularle una pregunta directa, que no podrá ser personal ni injuriante. Los participantes no podrán elegir al mismo interlocutor en las dos rondas. El orden para la tercera vuelta quedó conformado con Quintan, Ojeda, Rosa, Duarte, Gandulfo, Marabert, Casini, Macchia, Fortunato y Monfasani. Para la ronda cuatro preguntarán en el siguiente orden: Duarte, Marabert, Gandulfo, Macchia, Fortunato, Ojeda, Monfasani, Quintana, Rosa y Casini.
La última ronda será de conclusiones, con un tema libre a elegir por los candidatos. En el sorteo, quedaron ordenados de la siguiente forma: Marabert, Duarte, Monfasani, Rosa, Macchia, Gandulfo, Fortunato, Ojeda, Casini y Quintana.