Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Marmo coordinaría la seguridad del Hospital y los servicios de emergencia

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que en los últimos días mantuvo reuniones con el teniente Héctor Marmo, quien se ofreció a coordinar la seguridad del Hospital y el servicio de emergencia.
“Realizó un ofrecimiento muy generoso sin ningún interés económico” explicó Caraballo.
El funcionario municipal agregó que en las últimas semanas se instrumentó un servicio adicional de policía que se extiende desde el viernes por la noche hasta el lunes al mediodía.
También instó a que la población se comunique con el teléfono de emergencias 107 desde una línea fija, porque las compañías de teléfonos celulares continúan derivando las llamadas a otros servicios como la policía, bomberos u hospitales de otras localidades.