Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Marmo coordinaría la seguridad del Hospital y los servicios de emergencia

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que en los últimos días mantuvo reuniones con el teniente Héctor Marmo, quien se ofreció a coordinar la seguridad del Hospital y el servicio de emergencia.
“Realizó un ofrecimiento muy generoso sin ningún interés económico” explicó Caraballo.
El funcionario municipal agregó que en las últimas semanas se instrumentó un servicio adicional de policía que se extiende desde el viernes por la noche hasta el lunes al mediodía.
También instó a que la población se comunique con el teléfono de emergencias 107 desde una línea fija, porque las compañías de teléfonos celulares continúan derivando las llamadas a otros servicios como la policía, bomberos u hospitales de otras localidades.