Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Nuevo paro docente este jueves

Los gremios bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas luego de reunirse con funcionarios. Es en reclamo de mejoras salariales.
Luego de postergar la reunión una hora, en el breve encuentro que mantuvieron los gremialistas con representantes del gobierno de Buenos Aires no se llegó a un acuerdo en el proceso paritario y mañana no habrá clases en la provincia, según informaron fuentes oficiales.
Los integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense que la semana pasada aceptaron un cuarto intermedio hasta hoy para que comisiones técnicas trabajen en una oferta salarial que supere la ofrecida a fines de febrero por el gobierno provincial, finalmente rechazaron la propuesta del gobierno.
Roberto Baradel afirmó, al anunciar el paro: "El Gobierno nos ofreció una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior". Baradel dijo que el martes habrá una reunión de delegados para analizar qué sucederá si el Gobierno no realiza nuevas ofertas salariales.
"Nuestro reclamo tiene que ver con cantidad de salarios y con la calidad del salario", explicó la titular de la FEB, Mirta Petroccini.