Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Los jóvenes no utilizaron los colectivos a la salida de los boliches bailables

Se desarrolló en la noche del viernes la primera jornada de control coordinada por la Municipalidad de San Pedro y la Policía Distrital.
El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que los boliches bailables cerraron, según lo convenido, a las 5.30, momento en que comenzó la desconcentración de los asistentes de la zona céntrica.
Pese a que un acuerdo entre el Municipio y la empresa de transporte Jorge A. Caso permitió que se dispusiera de tres colectivos para el transporte de los jóvenes a los barrios, el servicio fue utilizado apenas por dos personas. Esta noche se repetirá la experiencia, con dos recorridos especialmente diagramados para llegar a todos los sectores de la ciudad.
Minutos antes del cierre de los locales nocturnos, Inspección General dispuso el retiro del sector de los vendedores ambulantes de panchos y el cierre de los shops entre las 5 y las 7 de la mañana.
Los controles de alcoholemia terminaron con la detección de cinco conductores de automóviles y cinco de motos que excedían el nivel permitido de alcohol en sangre. Entre los automovilistas, solo uno de ellos sufrió el secuestro del vehículo, mientras que en los otros cuatro casos quienes viajaban con ellos siguieron manejando.
El operativo conjunto fue coordinado por Bronce, en conjunto con el capitán Ortega, de la Patrulla Rural.