Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Los docentes concretarían nuevas medidas de fuerza la semana próxima

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro informó a través de un comunicado de prensa que de no haber una nueva propuesta salarial del gobierno de la Provincia “se convocará la semana del 9 de marzo al Congreso para determinar medidas de fuerza”. En tanto SUTEBA anunció un paro para el mismo lunes, si las condiciones no cambian.
Los referentes locales de UEB encabezaron esta mañana una reunión informativa en la sede social a fin de explicar a los afiliados los resultados del Congreso Extraordinario del viernes pasado, que determinó el no inicio del ciclo lectivo ayer, medida que coincidió con lo determinado en el marco del Frente Gremial Docente. Pero a diferencia de SUTEBA, UEB decidió continuar el paro hoy, completando 48 horas de medida de fuerza.
Por su lado, los referentes locales de SUTEBA emitieron un comunicado para aclarar sus determinaciones, “ante la confusión generalizada con respecto al no inicio de clase”. De ese modo, el Consejo Ejecutivo de Seccional informó que el “viernes 27 de febrero se realizó en Capital un Plenario de secretarios generales de toda la Provincia” donde “por mayoría, se aprobó el no inicio de clases con la siguiente modalidad: 24 horas de paro para el día 2 de marzo y si el gobierno no llama a paritarias durante esta semana, se realizará 24 horas de paro el día lunes 9 de marzo (fecha de inicio de secundaria)”.