El buque 'Sunflower" carga trigo en el puerto con destino a Senegal

En el marco de la actividad portuaria local, el buque de carga 'Sunflower' , de bandera de Liberia, arribó a la terminal portuaria de San Pedro para cargar una importante partida de cereal destinada al mercado africano. La embarcación atracó en el muelle del Elevador en horas de la mañana del lunes,  procedente de Lome, Togo.

Longueira: “El 91 % de los socios no tuvieron aumentos superiores al 3%”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios, Emilio Longueira, explicó nuevamente el criterio aplicado en nuestra ciudad para la recomposición de tarifas.
“En más de una nota dije que el problema es que habíamos sido por demás de responsables, y por hacer las cosas bien, y pensar en el socio para que no se amontone un montón de deuda, comenzamos en octubre a aplicar la recomposición de tarifas” indicó Longueira. “El socio ni se iba a enterar, porque la tarifa se aumentó al 1º de Octubre y se quería aplicar retroactiva, que es lo que pasó en Baradero y en otras ciudades: ahora se encontraron con que les cobran todo junto” explicó.
El dirigente recordó que, en San Pedro, el 91 % de los medidores tuvo aumentos inferiores al 3 %, mientras que solo el 1% sufrió incrementos superiores al 50 %. En este último caso, se trata de los usuarios que consumieron más de 1000 kw.