A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

La Sociedad Rural dice que hubo en San Pedro una pérdida de 500 millones de pesos

Un informe difundido por autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro durante el encuentro con Margarita Stolbizer y Elisa Carrió indica que la crisis por la sequía originó una pérdida en el distrito de 500 millones de pesos.
La cifra fue justificada con los rendimientos de este año y los costos de la cosecha. Según el informe de la Rural sampedrina, la pérdida para el maíz fue de 90 millones de pesos, en el trigo de 126 millones de pesos y la soja tendrá un 50 % del rinde con respecto al año anterior.
Además, los productores indicaron que “es la peor crisis en varias décadas para la fruticultura, con 165 millones de pesos en montes arrancados, 150 mil jornales perdidos que representan 60 millones de pesos y 6 mil personas sin trabajo”.
En relación a la ganadería, los datos aportados por los ruralistas indican que las 58 mil cabezas de ganado del distrito están en riesgo.
“La población económicamente activa del partido de San Pedro que representa el sector agropecuario es del 40 % del total” agrega el informe. Por su parte, los representantes de los gremios explicaron que “no hay fábrica que contenga la mano de obra que da la fruticultura, queremos que lo tengan en claro”.