Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Facundo Vellón: “Cuestionar gratuitamente y sin pruebas solo sirve para deslegitimar”

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de San Pedro, aclaró su posición con respecto a los cuestionamientos del Foro de Seguridad a la conducción policial.
Vellón fue mencionado por Marisa García, del Foro de Seguridad, en el programa “Al Cesar” como una de las personas que apoyaba las consideraciones de la entidad incluidas en la nota remitida al Gobernador Daniel Scioli.
“Hace dos meses que no me reúno con el Foro, pero no apoyo el pedido de la cabeza de ningún funcionario” indicó el Secretario. “En lo que si estuve de acuerdo es con que la conducción de la policía sea sampedrina” agregó.
Acerca del párrafo del documento que menciona al Jefe Distrital, Vellón sostuvo que “no dice nada y deja sospechas sobre todo el accionar de la fuerza” y consideró que “cuestionar gratuitamente y sin pruebas solo sirve para deslegitimar a los funcionarios”.
Para Vellón “esto es nada, tenemos que ser serios y darle entidad a las palabras”.