Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Círculo Médico aclara que “no influye sobre decisiones de salud pública”

La Asociación Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado en el que realiza una serie de aclaraciones sobre el funcionamiento de la entidad, en virtud de las repetidas críticas formuladas en los últimos años sobre su accionar.
En el primer punto, informan sobre el ingreso en los últimos cinco años de 16 profesionales como socios plenos (incluyendo el caso del Dr. Eduardo Liljesthröm por orden judicial) y 13 socios facturistas.
El comunicado, que lleva la firma del presidente de la Comisión Directiva, Roberto Movsessián, agrega que los médicos que ingresan como socios facturistas deben acreditar formación previa, en instituciones de reconocido prestigio y que luego de dos años pueden solicitar incorporarse como socios plenos. En este caso, deben contar con el título de especialistas.
Por esos motivos, indica el Círculo, “esta institución como cualquier otra establece normas de ingreso y las mismas no tienen por qué ser objeto de un debate público”.
En relación a la supuesta injerencia sobre las decisiones que se toman en la Secretaría de Salud, la asociación explica que “jamás realizó gestión alguna para influenciar sobre decisiones que se deban tomar en el ámbito público, pero si siempre tuvo disposición a colaborar con éste en lo que estuvo a su alcance, colaborando económicamente, cediendo su auditorio o el equipamiento del mismo o pidiendo a sus asociados colaboración voluntaria”.
Finalmente, expresan un enérgico repudio “a los hechos de violencia física y verbal del que fuera víctima el Dr. Julio Caraballo recientemente, en manos de un socio de esta entidad”.

La situación de Liljesthröm
Un anexo de la nota a los medios del Círculo Médico explica que el 16 de Enero el Dr. Eduardo Liljesthröm (quien fuera denunciado por el Dr. Julio Caraballo por una agresión física en el Hospital) comunicó a la institución su decisión de renunciar a la atención de las obras sociales incluidas en el convenio que éstas tienen con el Círculo o con FEMEBA.
“El resto de los profesionales asociados a esta entidad continúan atendiendo normalmente todos los convenios” aclara la nota, que expresa que, de esa forma, cumplen con el pedido de que se realicen las comunicaciones correspondientes.
La institución no dio a conocer ninguna sanción al médico cirujano por los episodios antes mencionados.