A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Asalto en una pinturería céntrica

Poco después del mediodía se registró un asalto en un comercio del rubro pinturería situado en Pellegrini 1046 de nuestra ciudad.
En momentos en que el propietario del lugar, el arquitecto Juan Diego Yunes, realizaba el arqueo de caja de la mañana, un delincuente armado y a cara descubierta ingresó por la puerta principal.
Tras amenazarlo con una pistola (que la víctima describió como color plateada) el ladrón lo obligó a entregarle el dinero. Luego de hacerse con alrededor de 1.500 pesos en efectivo, el asaltante encerró a Yunes en el baño del comercio y revisó el lugar a fin de llevarse otros elementos.
El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, se hizo presente en forma inmediata en el comercio y dio inicio a un operativo en la zona, que no logró dar con el asaltante. De acuerdo a lo informado por el titular de la comisaría, el ladrón actuó con tranquilidad y no lesionó ni maltrató físicamente a Yunes.
Las presunciones iniciales indican que se trataría de una persona ajena a nuestro medio.