Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Presentaron las actividades oficiales para la conmemoración del Día de la Soberanía

La Municipalidad de San Pedro presentó formalmente esta mañana las actividades oficiales para la conmemoración de un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado y el Día de la Soberanía.
Este jueves, la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado realizará un acto simbólico en el lugar histórico a las 9.30.
El sábado por la noche la Dirección de Cultura de la Municipalidad dejará inaugurado el Museo Histórico de la batalla de Vuelta de Obligado, en donde estarán expuestos objetos relacionados con la batalla que fueron recuperados por un comité especial y otros que fueron donados por vecinos y lugareños.
Para el domingo está prevista la finalización de los actos oficiales que comenzará con la lectura de la proclama del General Mansilla y una carga de fusilería.
A la entrega de ofrendas florales, la inauguración de un nuevo cartel donado por la Universidad de Lanús y la colocación de placas para homenajear a los caídos en la batalla, seguirán los discursos de Luis Lunai, de la comisión nacional de homenaje y del Intendente Mario Barbieri.
Si bien se invitó a autoridades nacionales y provinciales, aún no hubo confirmación de presencias oficiales.
El cierre será con un “desfile cívico militar con la participación del regimiento de Patricios, los Colorados del Monte, ex combatientes de Malvinas, escuelas de la zona y la presencia de Manuelita de Rosas, descendiente de Juan Manuel de Rosas. Por la tarde, se desarrollará una jornada gauchesca.