Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Intentaron matar en Vuelta de Obligado al Secretario de Producción Norberto Atrip

El Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, fue víctima de un ataque en la localidad de Vuelta de Obligado, en momentos en que se desarrollaba la fiesta criolla posterior a los actos por el Día de la Soberanía.
El oficial Héctor Marmo, vocero de la policía local, informó que en momentos en que Atrip se encontraba sentado en una mesa de un bar con parte de su familia, el funcionario Eduardo Descalzo y su esposa, la abogada Mirta Cardozo, fue abordado por un joven en estado de ebriedad que comenzó a recriminarlo. Si bien el propietario del comercio sacó al agresor del lugar, éste (un joven de 21 años) regresó pocos minutos más tarde con una escopeta, y apuntó contra el funcionario municipal al tiempo que amenazaba con matarlo. El parte policial indica que el arma se trabó cuando fue gatillada, y no salió el disparo.
El funcionario relató el hecho a través de APA Radio San Pedro: “Estaba sentado y había otros chicos que supongo que son amigos. Es un chico conocido del pueblo, según me dijeron, pero no recuerdo haberlo visto, y él dijo que le había ofrecido algunas chapas, y que no se las había entregado. Yo nunca hice esa promesa, aunque reconozco que si lo hice en otras oportunidades en otras etapas de militancia, pero no ahora”.
Atrip agregó: “Le pedí que se serene, pero evidentemente estaba fuera de control. Siguió insistiendo, pero no me hice problemas, hasta que me amenazó con un arma. Los que están haciendo las pericias del arma indican que gatilló y no salió el tiro”.