A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Piratas del asfalto robaron un camión y secuestraron a los custodios en la Ruta 9

Alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, la policía identificó a dos vehículos que se encontraban parados en el kilómetro 173 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9. Se trata de un Fiat Uno Blanco que estaba chocado desde atrás por un Peugeot 206 verde. El Fiat presentaba, además, un orificio en el parabrisas delantero, como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Ambos automóviles estaban abandonados y sin ocupantes, y en los centros asistenciales de San Pedro y Baradero no se había registrado el ingreso de heridos por accidente durante las horas precedentes.
Inmediatamente se puso en marcha un operativo de rastrillaje en la zona, con la intervención de la Departamental San Nicolás.
En el interior del Fiat Uno fueron hallados un móvil de la compañía Nextel y documentación correspondiente a un camión de cargas generales, lo que indicaba a las claras que se trataba de un vehículo de custodia del transporte de cargas.
El capitán Pedro Biaín, a cargo del operativo, se puso en contacto con la empresa de seguridad, que confirmó a través de un rastreo satelital el asalto e informó que se las víctimas eran dos vigiladotes que acompañaban un camión Mercedes Benz 1624 de cargas generales conducido por Sergio Guastavino.
Poco después, personal de la policía de Arrecifes identificó el camión en la intersección de la Ruta 51 con un camino vecinal, acompañado por un automóvil Renault 12 color rojo. En el procedimiento fueron detenidos Cristian Jesús Luchesi, de 32 años, y Mauro Romero, de 31 años, oriundos de General Rojo y el Gran Buenos Aires, respectivamente. Romero llevaba en su poder un revolver 38 Smith & Wheeson, con dos cartuchos percutados. Los custodios aparecieron abandonados en General Pacheco, mientras que el chofer era buscado intensamente durante la mañana.