A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Inspección detectó en su recorrida la puerta de un boliche cerrada con candado

Inspección General realizó en la noche del viernes sus habituales recorridos por los boliches bailables de la ciudad para constatar el nivel de ruidos molestos y las condiciones de seguridad.
La única irregularidad fue detectada en el local Club Zero, situado en calle Pellegrini, durante el primer control de la noche, a la 1,20 de la madrugada del sábado.
De acuerdo al parte firmado por los inspectores Nicolás Cava y Rodolfo González, la puerta del boliche se encontraba cerrada con candado, por lo que el propietario, Federico Alzogaray, fue intimado a regularizar la situación en forma inmediata.
El segundo control, efectuado alrededor de las 3 de la mañana, permitió corroborar que las salidas de emergencia se hallaban en “óptimas condiciones” según lo expresado en el informe dado a conocer por el área que conduce Domingo Bronce.