San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dos accidentes sin heridos graves

Un micro laboratorio móvil de una firma privada, que realizó durante la jornada de hoy tareas de control sanitario en la firma ARCOR, sufrió pasadas las 17 un accidente de tránsito cuando se retiraba de la ciudad, en el kilómetro 8 de la Ruta 191.
De acuerdo a lo informado por Domingo Bronce, Inspector General, una de las ruedas delanteras del vehículo se desprendió, lo que originó que el conductor perdiera el control del rodado.
El vehículo quedó sobre la calzada, provocando dificultades en el tránsito de uno de los principales accesos a la ciudad. Personal de Inspección realizó un operativo a fin de evitar nuevos accidentes.
Minutos antes se produjo en Botaro y Ayacucho otro incidente de tránsito. En este caso, una camioneta Toyota color celeste y un automóvil Renault 9 azul chocaron en esa intersección de calles por circunstancias que tratan de establecerse.
La conductora de la camioneta y el bebé que la acompañaba fueron trasladadas al Hospital Subzonal San Pedro en donde fueron asistidos por los golpes recibidos. Se constató allí que las heridas eran leves.
Quien manejaba el R9 no tuvo consecuencias físicas tras el choque.