Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Ultimo día de puestos sanitarios en la peatonal por la Semana del Corazón

En la continuidad de la Semana del Corazón, se realizarán hoy miércoles diversas actividades en San Pedro y Gobernador Castro.
En la ciudad cabecera será hoy el último día de puestos sanitarios en la peatonal, de 9 a 13 horas. La trabajadora social Carolina Sánchez informó que los gazebos más visitados son los de hipertensión arterial y glucemia, y que aproximadamente 400 personas pasaron por cada uno de los puestos.
También habrá clases de baile a las 16 en el centro de jubilados y pensionados de Los Aromos, a cargo del profesor Luis Rodríguez, bajo el lema “Tango para el corazón”.
En Gobernador Castro, desde las 17, el tema central será el estrés.
Un puesto sanitario comenzará a atender a esa hora en la Plaza San Martín, y se distribuirá información y folletería a través de jóvenes promotores de salud.
Habrá también asesoramiento técnico y orientación a cargo de la psicóloga Daniela Alves y exposición de alimentos saludables y sorteo de canasta entre los participantes.
A las 18, habrá una clase de gimnasia al aire libre, con un bonus track de resistencia aeróbica localizada, técnicas de pilates y elongación a cargo de la Profesora Samanta Estebanez.