Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La encuesta de Polimante fue enviada a archivo sin tratamiento en el HCD

El ex Diputado Eduardo Polimante confirmó que la encuesta que aportó a los concejales en la que se incluyen importantes datos sobre las necesidades educativas de San Pedro, fue enviada a archivo sin ningún tipo de tratamiento en el cuerpo deliberativo.
“Fue decisión de los concejales del oficialismo antes de la última sesión, en la que no fue incluido el tema en el orden del día” indicó Polimante.
En total, la encuesta abarca a 1.454 casos, mediante una consulta realizada en San Pedro y las localidades del partido (Santa Lucía, Río Tala y Gobernador Castro).
El informe indica que un 40 % de los ciudadanos encuestados poseen solo estudios primarios completos, una realidad que afecta fundamentalmente a mayores de 50 años. Tan solo un 13 % de los sampedrinos encuestados tiene estudios superiores, de los cuales un 5 % completó el terciario y un 2 % la Universidad.